fbpx

5 beneficios del marketing de influencers

marketing de influencers

Cada vez son más las empresas que eligen promocionar sus productos o servicios a través de los influencer en vez de hacerlo en los medios tradicionales. Conoce cinco razones por las que deberías crear una estrategia de marketing de influencers.

Gracias al vertiginoso crecimiento de las redes sociales, los influencers cada día son más codiciados por las empresas. Ahora, cuando un propietario de un negocio quiere dar a conocer un nuevo producto o servicio, ya no recurre a los medios tradicionales (televisión, radio, por ejemplo) sino a estas personas cuya popularidad es inmensa en Facebook, Twitter o Instagram.

El marketing de influencers avanza a pasos agigantados. Por ese motivo, es momento de que conozcas cinco motivos por los cuales deberías tenerlo en cuenta:

  • Aumentará el tráfico a tu sitio web

En una estrategia de marketing de influencers, no solo lograrás que tu negocio sea conocido por más gente. Al aliarte con una de estas personas, también lograrás incrementar el tráfico de la página web de tu empresa. Esto sucederá cuando un influencer coloque en sus publicaciones un enlace que lleve a los usuarios a tu sitio web, dándote así la posibilidad de elevar tu tasa de conversión.

Puede interesarte: Instagram Stories, una valiosa herramienta para el marketing de contenidos

  • Aportará al posicionamiento SEO

Si un influencer crea un contenido relacionado a tu negocio, lo más probable es que cientos de usuarios también lo hagan. Esto es sumamente beneficioso para ti porque, mientras más contenidos vinculados a tu negocio crees, mejor será el posicionamiento SEO de éste.

  • Ayudará a la imagen de tu negocio

Un influencer tiene la capacidad de cambiar la imagen que tiene el público de tu negocio. Esto, siempre y cuando, sea una persona de buena conducta o con buena aceptación de la sociedad. Muchas empresas trabajan junto a influencers que defienden causas percibidas como justas por la gente o que realizan alguna actividad de ayuda social, así logran dar una mejor imagen ante el público.

  • Estarás en boca de todos

En las redes sociales, un influencer puede iniciar una campaña para que los usuarios compartan o creen contenidos relacionados a tu negocio. De igual forma, puede establecer conversaciones en torno a tu negocio, consiguiendo así que todos hablen acerca de tus productos.

  • No es invasiva

Por último, otro motivo por el cual te deberías plantear la idea de crear una estrategia de marketing de influencers es que ésta, a diferencia de la publicidad convencional, no es invasiva. Los contenidos creados por influencers no suelen ser percibidos como comerciales.

En Making Contents, una de las primeras agencias de marketing de contenidos en el Perú, podemos asesorarte en todo lo relacional a la elaboración de una estrategia de marketing de influencers. No dudes en contactarte con nosotros al correo info@makingcontents.com o llamarnos a los números +511-480-07-18 y 299-82-73.

Entrada anterior
Instagram Stories: una valiosa herramienta para el marketing de contenidos
Entrada siguiente
Marketing digital: Las claves para crear contenidos atractivos
Menú
Abrir chat