fbpx

3 razones por las que el brand storytelling es el futuro del marketing

brand storytelling

El brand storytelling es una necesidad para las marcas en la actualidad. Al emplearlo en su estrategia de marketing, conseguirán construir una marca tan rentable como cautivadora.

Hoy en día, las marcas ya no pueden permitirse el lujo de ser entidades sin rostro. Para sobrevivir, las empresas necesitan conectarse con el público, esforzarse al máximo e interactuar con ellos en un nivel mucho más profundo. Ahí es donde entra en juego el brand storytelling.

El brand storytelling es la narrativa coherente que entrelaza los hechos y las emociones que evoca una marca. Además de dar a sus clientes razones por las que deberían comprar un producto o servicio, las empresas deben comenzar a compartir la historia detrás de su marca: por qué existe y por qué es importante, y hacerlo de manera consistente en toda su comunicación.

Hoy, el brand storytelling es una necesidad y, en última instancia, lo que maximizará la visibilidad, los beneficios y el impacto de un negocio. Al emplearlo como guía de la estrategia de marketing, el resultado será una marca tan rentable como cautivadora. Estas son las razones por las que el brand storytelling es el futuro del marketing:

Ayuda a las marcas a ser inolvidables

En el mercado hipercompetitivo actual, millones de contenidos se crean y comparten a diario. Las marcas gastan miles de dólares por segundos de atención del público que está siendo bombardeado con mensajes similares. No es suficiente tener un producto o servicio de calidad, las marcas también deben saber cómo hablar sobre él de una manera que lo diferencie de la multitud. Por eso es tan importante contar la historia de marca.

Narrar una buena historia no solo crea una conexión emocional con las personas, sino que también promueve la marca sutilmente y genera más engagement. Y para generar esta conexión es importante utilizar el brand storytelling. La narración de historias no solo aumentará la favorabilidad de una marca a los ojos de su audiencia, sino que también puede ser hasta 22 veces más memorable que los hechos.

En lugar de arrojar datos, estadísticas y testimonios a tu audiencia, concéntrate en hacer que tu marca sea reflexiva, memorable y real. Envuelve el mensaje en una historia que transporte personas, simplifique la información y provoque una respuesta emocional. Utiliza la narración para compartir la historia, los desafíos, los éxitos y las propuestas de valor de tu marca.

Crea una tribu de embajadores de marca

Para que una marca despegue, debe convertirse en mucho más que un producto o servicio y ahí es donde aparece el brand storytelling. Emplea la historia de tu marca para crear una conexión emocional profunda: inicia conversaciones, pide interacciones, involucra a tu audiencia en lo que haces como negocio. Convierte tu marca en una experiencia que puedan consumir: eso es lo que convertirá a los clientes, que pagan por tus productos o servicios porque necesitan solucionar un problema, en una tribu de embajadores de marca que respaldará tu éxito, te seguirá, será leal y volverá por más.

Una vez que tu audiencia te conozca, confíe en tu marca y le guste, lo más probable es que te compre. Como mínimo, habrás creado relaciones con personas que se convertirán en embajadores de marca en los años venideros.

Humaniza a la marca

Una historia de marca puede hacer mucho más que conectarte con tu audiencia ideal, sobresalir de la competencia y generar ganancias; también tiene el potencial de crear un gran impacto. En la actualidad, el marketing ya no es el diferenciador competitivo clave. Los consumidores exigen cada vez más a las empresas que demuestren cómo sus esfuerzos están teniendo un impacto, apoyando una causa y logrando resultados más allá de las ganancias.

Entonces, ¿cómo hacer que tu marca sea más humana? El storytelling: la herramienta más antigua y poderosa para una educación efectiva. Estamos genéticamente programados para preferir y responder a las historias, y una historia de marca memorable es exactamente lo que las personas necesitan para sentirse conectadas con tu negocio, tener una impresión positiva y convertirse en clientes leales.

Al crear tu estrategia de marketing, no te olvides de la historia más grande: ¿qué te hace humano? ¿Cómo tocas y transformas la vida de las personas? Todos tenemos una historia. Las marcas deben saber cómo contarla para ser más humanas a los ojos de las personas y ganar el aprecio y fidelidad de los consumidores.

También puedes leer: 3 consejos para el éxito del storytelling

En Making Contents, una de las primeras agencias de marketing de contenidos en el Perú, podemos asesorarte en todo lo que respecta al uso de estrategias de storytelling. No dudes en contactarte con nosotros al correo info@makingcontents.com o llamarnos a los números +511-480-07-18 y 299-82-73. Estamos listos para trabajar contigo y planificar tus resultados exitosos.

Entrada anterior
Cómo aprovechar los nuevos filtros personalizados de Instagram
Entrada siguiente
Las marcas que impactaron con sus historias personalizadas de Instagram
Menú
Abrir chat