fbpx

3 claves que aseguran el éxito de una estrategia de marketing B2B

estrategia de marketing B2B

El marketing B2B presenta características distintas al marketing tradicional dirigido directamente al consumidor. Para que la estrategia de marketing B2B sea exitosa, necesita cumplir con 3 claves esenciales.

El marketing B2B está orientado a la venta de productos y servicios entre empresas. El presupuesto, la clase de compañía y el tipo de producto que se ofrecerá son algunos de los pilares a la hora de realizar una estrategia de marketing B2B óptima. Pero, ¿con eso alcanza para que la estrategia sea exitosa? Hay 3 claves esenciales que aseguran el éxito de una estrategia B2B:

1. Conocer y relacionarse con los clientes

Para que la estrategia de marketing B2B sea exitosa, es importante que las empresas conozcan al detalle a sus clientes actuales y potenciales. Los contenidos realizados en las estrategias a seguir deben mostrar los valores de las compañías. Sin tener en cuenta esos dos puntos, será imposible brindar un servicio excepcional.

2. Una propuesta de valor apropiada

Es necesario realizar una propuesta de valor adecuada para cada segmento de la empresa. Para ello, debe conocerse cada uno de los beneficios que aporta esta área a la compañía, tener una política de fijación de precios que esté acorde al cliente potencial y, sobre todo, comunicar por qué son la mejor opción dentro del mercado.

3. Cuidar la relación con el cliente

Con la firma del contrato no se acaban las obligaciones para con los clientes. Por ello, es necesario mantener una comunicación eficaz y oportuna con las diversas áreas de la organización y no con solo una. Esto se debe a que, si solo un segmento no se muestra contento con lo brindado, la empresa puede cambiar de proveedor rápidamente.

El éxito de una estrategia de marketing B2B recae en conocer con exactitud a la organización a la que se está ofreciendo el servicio y contar una comunicación bidireccional con todas las áreas de la empresa. Para ello, se necesitan a personas expertas que sepan crear contenidos de calidad basados en los requerimientos del potencial cliente.

También puedes leer: ¿Cómo calcular la efectividad de tus acciones de marketing de contenidos?

En Making Contents, una de las primeras agencias de marketing de contenidos en el Perú, podemos asesorarte en todo lo que respecta a la implementación de una estrategia rentable y la revisión de los resultados. No dudes en contactarte con nosotros al correo info@makingcontents.com o llamarnos a los números +511-480-07-18 y 299-82-73.

Entrada anterior
¿Las mujeres manejan mal? Conoce la respuesta de Hyundai en su nueva campaña de storytelling
Entrada siguiente
¿Los influencers virtuales dominarán el mundo?
Menú
Abrir chat