fbpx

13 reglas para redactar contenidos digitales

Tips para redactar contenidos digitales

Mucha gente cree que redactar bien es un don de algunos pocos elegidos, lo cual no es cierto. Todos somos capaces de generar contenidos que aporten valor a nuestras audiencias, con una excelente redacción.

Así lo señala Ann Handley, Chief Content Officer de MarketingProfs, quien fue reconocida por Forbes como la mujer más influyente en Social Media y una de las 20 mejores blogueras del mundo según ForbesWoman, y además fue coautora de uno de los libros más vendidos sobre marketing de contenidos, “Content Rules: How to Create Killer Blogs, Podcasts, Videos, Ebooks, Webinars (and More) That Engage Customers and Ignite Your Business” (Wiley, 2011. Paperback 2012.)

Como un adelanto de su nuevo libro “Everybody Writes: Your Go-to Guide to Creating Ridiculously Good Content” (“Todo el mundo escribe: Guía para redactar contenidos ridículamente buenos”), que saldrá en septiembre, Ann publicó en su blog una lista de 13 tips (reglas) para redactar contenidos digitales:

1. No hay una sola manera de escribir -al igual que no hay una sola manera de criar a un niño u hornear un pavo.

2. Nuestras palabras son nuestros emisarios; le dicen al mundo lo que somos.

3. La buena escritura no es cualquier herramienta. Es la herramienta más poderosa y que debe ser capaz de manejarlo en excelencia.

4. La clave para ser un mejor redactor de contenidos es ser más productivo, o en otras palabras, la clave para ser un mejor escritor es escribir más.

5. Escribir bien es un hábito, es parte del conocimiento de algunas reglas fundamentales de escritura, y también es parte de una maldición.

6. Nadie va a quejarse de que usted haya hecho las cosas más fáciles de entender.

7. Al momento de redactar, suponga el lector no sabe nada, pero no asuma que el lector es estúpido.

8. Palabras de moda y jergas son los aditivos químicos al momento de redactar.

9. Tu primer contenido, es tu borrador. No es el texto final, porque si fuera así, estarías destinado a realizar un trabajo de baja calidad. Pero es una parte necesaria del proceso de creación de contenidos por encima del estándar.

10. Las personas que piensan como los buenos redactores son a menudo terribles redactores en sus primeros borradores. Pero aquí está el secreto: Son excelentes editores de su propio trabajo.

11. La edición de los contenidos no se basa solo en la ortografía o gramática, sino –principalmente- de brindar claridad al lector.

12. «No se puede precipitar el arte», es una locura. Tú tienes que perfeccionar tu arte, éste no viene solo (sino quédate viendo Netflix).

13. Los plazos son el mejor lubricante de la redacción.

 

Entrada anterior
8 tips para usar Twitter en tu negocio
Entrada siguiente
¿Qué es un Community Manager?
Menú
Abrir chat