fbpx

10 objetivos que debe tener tu estrategia de marketing de contenidos

estrategia de marketing de contenidos

Una buena estrategia de marketing de contenidos debe incluir los objetivos comerciales y de marketing de las marcas y, en base a ellos, realizar contenidos relacionados.

El marketing de contenidos se ha convertido en una de las estrategias más usadas por las marcas en la actualidad. Sin embargo, no todas las empresas logran alcanzar los objetivos trazados al inicio de la campaña. Para que la estrategia tenga éxito, primero debes definir tus objetivos comerciales y de marketing. Luego, puedes crear contenido que sirva a esos objetivos.

Aquí te dejamos 10 objetivos de marketing de contenidos que las marcas deben perseguir para cumplir sus metas comerciales. Puedes concentrarte solo en uno o dos de ellos, o puedes emplear los diez. A medida que leas la lista, verás cuáles puedes aplicar a tu propia estrategia de marketing de contenidos.

1. Construir confianza y relación con la audiencia

Este es el objetivo más importante del marketing de contenidos. Al crear contenido útil, interesante y valioso, tu audiencia aprenderá que puede confiar en ti. La falta de confianza minimiza la conversión, mientras que la abundancia de contenido valioso genera confianza.

2. Atraer nuevos seguidores

El contenido propuesto debe ser lo suficientemente convincente para que sea compartido en redes sociales y genere conversación; de este modo, la marca logrará ser conocida. No importa cuán relevantes sean los clientes actuales, necesitas un flujo constante de nuevos seguidores para mantener tu negocio saludable.

3. Conocer los problemas de la audiencia

Las marcas son exitosas porque han sabido resolver los problemas de los consumidores. Una buena estrategia de marketing de contenidos deja espacio para las preguntas de los usuarios. Estas pueden incluirse en respuestas por correo electrónico o comentarios de blog. También puedes realizar sesiones de preguntas y respuestas o seminarios web específicamente para hacer preguntas. Escuchar los problemas de la audiencia es la guía para los futuros contenidos a desarrollar.

4. Ilustrar los beneficios

Es importante que los usuarios encuentren en tu contenido la solución sus problemas. Técnicas, tips, trucos, métodos y guías son algunas de las palabras más buscadas para resolver una problemática. Por ende, deben estar incluidas en los contenidos a realizar.

5. Superar las objeciones

La audiencia siempre busca la manera de resolver sus problemas, pero también está atenta a otras dudas que puedan surgir en el camino. Por ello, el contenido es una excelente manera de abordar sus objeciones y las razones por las que no compran. Si el precio les genera controversias, es necesario mostrar en el contenido que el producto permite ahorrar dinero a largo plazo. Superar las objeciones es el principal impulsor para mayores conversiones.

6. Contar historias

El storytelling es una excelente estrategia de marketing de contenidos, ya que les permite a los clientes “probar” el producto ofrecido antes de experimentarlo por sí mismos. Emplea el contenido para contarles cómo es poseer tu producto o utilizar su servicio: describe la experiencia como si fuera una historia.

7. Atraer socios estratégicos

Las asociaciones permiten a las marcas alcanzar sus objetivos en el menor tiempo posible. Cuando se crea un contenido de calidad, los socios potenciales se sentirán atraídos y querrán colaborar para crear contenidos que les permitan a ambos conseguir más seguidores y mayores conversiones.

8. Profundizar la lealtad con los consumidores más antiguos

Las marcas necesitan atraer nuevos clientes, pero el crecimiento potencial de una empresa se debe, en mayor medida, a los consumidores más antiguos. Para mantenerlos satisfechos y fidelizarlos, es importante crear contenido referente al uso y beneficios de los productos o servicios adquiridos. Así, ellos seguirán siendo fieles y será muy difícil que abandonen la marca por otra.

9. Desarrollar nuevas ideas de negocio

El contenido es una excelente forma de probar ideas nuevas y a bajo riesgo. El flujo de contenido permite a las marcas crear nuevas ideas de negocio que partan de las reacciones de la audiencia. Si una idea está bien encaminada, los contenidos relacionados no deben describirla directamente hasta que estés 100% seguro de que funcionará.  

10. Construir una reputación en los motores de búsqueda

Todo creador de contenidos debe saber que, para construir una reputación en los motores de búsqueda, debe aplicar la optimización SEO. Esto les ayudará a estar en los primeros lugares de búsqueda. Para ello, debe enfocarse en crear contenido que sea valioso para los usuarios y que, además, tenga un buen SEO.

Al seguir todos estos lineamientos, tu estrategia de marketing de contenidos estará bien encaminada y podrá cumplir con las metas trazadas.

También puedes leer: 5 errores de SEO que están matando tu contenido (y cómo solucionarlos)

En Making Contents, una de las primeras agencias de marketing de contenidos en el Perú, podemos asesorarte en todo lo que respecta a la implementación de una estrategia rentable y la revisión de los resultados. No dudes en contactarte con nosotros al correo info@makingcontents.com o llamarnos a los números +511-480-07-18 y 299-82-73.

Entrada anterior
Chucky apela al marketing del miedo para su nueva película
Entrada siguiente
La casa de papel: 5 lecciones de marketing que nos deja la serie española
Menú
Abrir chat