fbpx

10 errores imperdonables en una estrategia de marketing de contenidos

pecados de un community manager

Has decidido apostar por el marketing de contenidos pero no estás cosechando los resultados esperados. Lo más probable es que se deba a que has enfocado mal tu estrategia o has cometido errores en su ejecución. Toma nota de estos 10 errores imperdonables que debes evitar cuando desarrolles una estrategia de marketing de contenidos.

1.- No estar seguro sobre tus objetivos

Una estrategia sin objetivos es igual que un barco sin timón. Lo primero que debes hacer es definir cuáles son las metas que quieres cumplir para así escoger las técnicas y herramientas que más te beneficien.

2.- No tener en claro a tu público 

La forma como la que te comunicas varía de acuerdo a tu público. Si no lo conoces, será imposible diseñar las mejores estrategias de comunicación.

3.- No tener un calendario

En Internet no te sirve publicar 10 artículos un día si te pasas los siguientes 30 sin ofrecer ningún tipo de información. Establece un calendario para que puedas organizar tu contenido de forma adecuada.

4.- No difundir tu contenido

En el marketing de contenidos, es un pecado creer que tus posts serán difundidos sin que hagas nada. Aunque tengas contenido de calidad, necesitas darle un impulso para que se expanda por las redes.

5.- Publicar sin investigar

Puedes tener miles de publicaciones, pero si estas no contienen información relevante para tu público objetivo, no servirán de nada. Investiga cuáles son los intereses de tu público antes de empezar a generar contenido.

6.- No tomar en cuenta el SEO

Tienes contenido de calidad y relevante para tu público, ¿cómo lo difundes entre nuevos usuarios? Una gran forma es lograr que ellos mismos te encuentren a través de los buscadores. Para lograrlo, debes optimizar el SEO (posicionamiento web) utilizando las técnicas y herramientas adecuadas, como el uso de palabras clave , etiquetas meta, buenos titulares, etc.

7.- No utilizar imágenes

Las imágenes son muy útiles para posicionar tu página web en los buscadores, además de que son atractivas para tu público. No dejes de usarlas.

8.- No tomar en cuenta los datos

Revisa las estadísticas de tu página web o perfil de redes sociales para conocer los temas que más le interesan a tu público, en qué horarios generarás más audiencia, qué lenguaje es más adecuado, etc. No prestarle atención a los datos puede llevarte al fracaso.

9.- No copies a otros

Copiar a el contenido ajeno te generará una mala reputación, no sólo entre los usuarios sino también para los buscadores, que reconocerán el texto copiado y dejarán de valorarte de forma positiva.

10.- Ser inconstante

La inconstancia es la principal razón por la que muchos fracasan en sus estrategias de marketing de contenidos. No dejes de investigar, de publicar y de interactuar con tu público. En el largo plazo, tus esfuerzos serán bien recompensados.

 

Entrada anterior
¿Cómo mejorar el posicionamiento web de mi sitio con videos?
Entrada siguiente
¿Por qué el Marketing de Contenidos es clave para el éxito en Marketing Digital?
Menú
Abrir chat