Videos en el sector Retail: casos de éxito

videos-en-el-sector-retail-casos-de-exito

¿Sabías que el 86 % de empresas utiliza contenidos audiovisuales? Conoce algunos casos de éxito de videos en Retail.  

El video se ha convertido en una poderosa herramienta del marketing digital. Según el último informe realizado por Wyzowl, The State of Video Marketing 2021, el 86 % de empresas utiliza contenido audiovisual como parte de su estrategia comercial. 

El sector Retail no es ajeno a esta tendencia, y muchas empresas han empezado a utilizar este formato para cumplir sus objetivos comerciales. A continuación, te mostramos un listado de empresas nacionales e internacionales que han aplicado con éxito el video en Retail

Plaza Vea

Durante la cuarentena, Plaza Vea puso en marcha la campaña #ExpertasYexpertosEnCasa. Esta estrategia reunió a diferentes influencers que, mediante videos caseros, compartían recetas, rutinas de ejercicios, tips para el hogar, consejería y demás. Los contenidos obtuvieron miles de  visualizaciones, y tuvieron una gran aceptación entre los usuarios de redes sociales que no dudaban en compartir la información a sus contactos.

Walmart

Una excelente estrategia de marketing digital es la aplicación de tendencias en beneficio de la empresa. Este es el caso del gigante del retail americano Walmart, que se unió a TikTok en el 2020 para que durante las transmisiones de famosos tiktokers se pueda apreciar algunos de sus productos y los clientes tengan la opción de comprarlos. 

IKEA

En medio la crisis sanitaria en España, la empresa líder en decoración para el hogar desarrolló la campaña #YoMeQuedoEnCasa. Con un emotivo video —difundido en redes sociales— IKEA presentó las diferentes actividades que las personas podían realizar en casa durante el confinamiento. El objetivo de este video Retail era reducir los contagios y crear un vínculo más cercano con sus clientes.

Tottus

Para el Día de la Madre 2021, el supermercado desarrolló la campaña “Lo mejor de mí, lo aprendí de ti”, que cuenta con la participación del cantante Gian Marco Zignago. La estrategia tiene como pieza principal un spot publicitario que muestra a un grupo de niños interpretando el tema Canción de Amor junto al cantautor. A la fecha, el video ya cuenta con más de 142 000 reproducciones en YouTube. 

H&M

La marca sueca lanzó en abril de este año una nueva campaña llamada “Role Models x H&M”. Esta iniciativa es una crítica a los adultos que no constituyen el mejor ejemplo para las nuevas generaciones. Así, a través de un cortometraje publicado en redes sociales, la empresa busca fomentar el cambio social y poner en valor el rol fundamental que tienen los niños en el camino hacia un futuro más sustentable. 

En Making Contents somos expertos en el desarrollo de videos en Retail. Contamos con un equipo de especialistas en la creación de propuestas de valor para ayudarte con el logro de tus objetivos comerciales. Contáctate con nosotros al correo asesoria@makingcontents.com y recibe una asesoría completamente gratuita.

Etiquetas
Entrada anterior
Sector Retail: ¿por qué tu marca necesita videos?
Entrada siguiente
Marketing Digital para Navidad: ¿orgánico o pagado?
Menú
×

Estoy aquí para ayudarte

× ¿Cómo puedo ayudarte?