Sector Retail: ¿por qué tu marca necesita videos?

sector-retail-por-que-tu-marca-necesita-videos

¿Sabías que el 85 % de empresas utiliza contenidos audiovisuales como herramienta de marketing? Descubre las ventajas de incorporar videos en el sector Retail.

Según el informe The State of Video Marketing 2021, realizado por Wyzowl, el 86 % de empresas utiliza contenido audiovisual como herramienta de marketing. Asimismo, el 93 % de marketeros señala que el video es una parte importante de su estrategia de marketing. Pero, ¿a qué se debe esta preferencia? 

El video es un formato atractivo y fácil de consumir. Por ello, plataformas como YouTube o TikTok tienen tanto éxito entre los usuarios. De hecho, el Pronóstico del Índice de Redes Visuales (VNI) de Cisco estima que para el 2022, el 82 % de todo el tráfico de Internet será de videos. 

Por ello, es importante que las empresas del sector Retail desarrollen contenidos audiovisuales para alcanzar sus objetivos comerciales. Además, les brindarán otros beneficios importantes. Si tienes una compañía, retail, conócelos a continuación: 

Incrementa la tasa de conversión 

Utilizar videos en el sector Retail puede ayudarte a incrementar tu número de clientes reales. Según el estudio de Vidyard, Video Benchmark Report, el 70 % de las empresas señala que los contenidos audiovisuales funcionan mejor que cualquier otro formato para producir conversiones y ventas. Esto sucede principalmente porque el video promueve la acción. Es más, el 84 % de personas señala que ver un video los convenció de realizar una transacción comercial.

Mejora la comprensión de la información

Según Wyzowl, el 94 % de especialistas en marketing afirma que los videos han ayudado a que los usuarios comprendan mejor el producto o servicio de la empresa. Asimismo, este formato puede ayudarte a disminuir el número de consultas telefónicas. Según datos del mismo informe, el 43 % de organizaciones indica que este formato ha reducido la cantidad de llamadas al servicio de atención al cliente. 

Mejora la experiencia del usuario

Por su atractivo visual, los videos en el sector Retail pueden ayudarte a mejorar la experiencia de tus clientes. Para ello, es importante que el material sea de buena calidad y ofrezca un contenido interesante. Los videos explicativos son los preferidos por los consumidores que quieren realizar una compra. De  hecho, el 94 % de personas afirma haber visto este tipo de videos para obtener más información sobre un producto antes de adquirirlo.

Por otro lado, los videos en vivo fomentan la participación de los usuarios y permiten un acercamiento directo con ellos. Esto ayuda a generar awareness e incrementar el nivel de lealtad de los consumidores. 

Genera engagement

Los videos tienen la capacidad de crear un vínculo con los usuarios y generar engagement (compromiso de marca). Esto sucede porque —dependiendo del contenido— los usuarios pueden identificarse con los personajes y crear empatía con ellos. Por esta razón, los videos testimoniales tienen tanto éxito entre los usuarios de Instagram y Facebook. Según el informe Testimonial Statistics 2020, el 79 % de personas ve un vídeo testimonial para obtener más información sobre una empresa, producto o servicio.

Mejora el SEO

Los videos en el sector Retail ayudan con el posicionamiento SEO. Si el video es atractivo para el usuario, este querrá compartirlo entre sus contactos. Si a ello le sumamos que se trata de un formato fácilmente compartible, se convierte en una poderosa herramienta de publicidad orgánica. Además, no olvides que el tiempo de permanencia es un factor importante para el algoritmo de Google. Si las personas pasan más tiempo en tu página web, esto te brindará mayores probabilidades de estar entre los primeros lugares de la plataforma de búsqueda. 

Se convierte en el preferido de los clientes

Recuerda que tu estrategia de marketing debe estar orientada a las preferencias del mercado, y los contenidos audiovisuales son los favoritos de los consumidores. De acuerdo con la plataforma WordStream, el 68 % de consumidores prefiere ver videos para conocer nuevos productos o servicios, por encima de otros formatos. 

Somos una compañía experta en la creación de videos en el sector Retail. Contamos con un equipo de profesionales capacitados en la creación de contenidos que conectarán con tus audiencias. Contáctate con nosotros al correo asesoria@makingcontents.com para recibir una asesoría completamente gratuita.

Etiquetas
Entrada anterior
10 objetivos que debe tener tu estrategia de marketing de contenidos
Entrada siguiente
Videos en el sector Retail: casos de éxito
Menú
×

Estoy aquí para ayudarte

× ¿Cómo puedo ayudarte?