¿Quién hace el guion o briefing de un video corporativo?

quien-hace-el-guion-o-briefing-de-un-video-corporativo

El briefing de un video corporativo debe reflejar los objetivos que desea alcanzar la marca con este contenido. ¿Quién los elabora y qué elementos se deben considerar en su creación?  

El briefing de un video corporativo es un documento que contiene la información necesaria para la realización de contenidos audiovisuales. Tiene como propósito facilitar la comunicación entre la organización y la agencia de marketing de contenidos que la desarrollará.

Pero, ¿qué debe contener el briefing de un video corporativo? Estos son los puntos que no pueden faltar:

Descripción de la empresa

Para empezar, es necesario describir –brevemente- los lineamientos y valores de la organización. De esa forma, los realizadores podrán conocer sus elementos distintivos (paleta de colores, logotipo, etc.) y enfocar con mayor efectividad el contenido.

Objetivos del video 

Es la pieza clave del briefing de un video corporativo. En este punto, la organización describe –detalladamente- los resultados que espera obtener con el video corporativo. 

Público objetivo

Aquí, la organización detalla cuál será la audiencia a la que estará dirigido el contenido audiovisual. Este paso es necesario, pues servirá de base para que los creadores de videos corporativos para empresas incluyan elementos que permitan captar la atención de los usuarios. 

Look & Feel

El “cómo se ve y cómo se siente” hace referencia a la estética de la marca. Para ello, es importante que las empresas envíen algunos ejemplos o trabajos que se han realizado anteriormente para que el equipo audiovisual pueda trabar el contenido siguiendo los parámetros ya establecidos.

Formato

Muchas empresas tienen definido el formato audiovisual que desean para su contenido (video animado 2D, video PlayGround, video Parallax, etc.). Pero, si aún no tienen el tipo de video establecido, pueden reunirse con la agencia que trabajará el contenido para que los asesoren y les expliquen cada una de las características de los mismos y que objetivo pueden alcanzar con cada uno de ello. 

Canales de la empresa

No es lo mismo realizar un video para Facebook que para YouTube. Cada plataforma cuenta con sus propias especificaciones técnicas (tamaño, duración, etc.), por lo que es necesario indicar al equipo realizador cuáles serán los canales donde será difundido el contenido.

Requisitos

Si la empresa tiene definidos los elementos que quiere ver en el video y las especificaciones técnicas que debe poseer, debe detallarlos briefing de un video corporativo para que la agencia oriente la ejecución del contenido hacia esos aspectos. Sin embargo, este segmento es opcional, por lo que las marcas no deben preocuparse si aún no cuentan con un panorama claro. 

Timing

Indica los plazos de ejecución y entrega del material audiovisual. Estos datos son necesarios para que la agencia pueda planificarse y organizarse. 

Presupuesto

Para finalizar, es necesario incluir el presupuesto que maneja la empresa para la ejecución del proyecto. 

Estos puntos ayudarán a la agencia de marketing a comprender con mejor precisión los aspectos clave que debe poseer el video corporativo. Además, permitirá que el video sea culminado más rápido. 

Somos una compañía experta en la creación de videos corporativos para empresas. Contamos con un equipo dispuesto a alcanzar tus objetivos comerciales de campaña. Contáctanos al correo asesoria@makingcontents.com y recibe una asesoría completamente gratuita.

Etiquetas
Entrada anterior
¿Por qué hacer un video corporativo para empresas?
Menú
×

Estoy aquí para ayudarte

× ¿Cómo puedo ayudarte?