¿Cómo crear una estrategia de contenidos para Pinterest?

crear-estrategia-contenidos-pinterest

El 85 % de usuarios afirma que recurre a Pinterest para iniciar un nuevo proyecto. ¿Cómo implementar una estrategia de contenidos para Pinterest de manera exitosa?

Pinterest es una red social que permite compartir ideas que sirven de inspiración para otras personas. Cada una de estas está representada por un PIN (imagen), el cual puede ser guardado o descargado por los usuarios. Además, brinda la opción de vincular el contenido a sitios web, elemento que hace a Pinterest la red social primordial para las empresas que desean compartir sus productos. 

Sin embargo, y a pesar de su importancia, muchos profesionales del marketing no reconocen su valor y no la toman en cuenta a la hora de planificar su estrategia de contenidos. Por ello, para crear una estrategia de contenidos en Pinterest, es necesario tomar en cuenta las siguientes recomendaciones: 

Definir los objetivos 

La estrategia de contenidos para Pinterest debe estar alineada al plan de marketing digital. Para ello, las empresas necesitan establecer -en primera instancia- cuál será el papel de la red social; es decir, conocer qué objetivos se podrán alcanzar con ella, y cómo va a interactuar con las otras social networks.  

Conocer los intereses del target 

El siguiente paso es analizar cuáles son los intereses, gustos y preferencias del público objetivo que se encuentra en la red social. Por ejemplo, las empresas inmobiliarias pueden apostar por compartir pins sobre decoración y tendencias para el hogar, tips para ahorrar espacio y mantener limpios los ambientes, etc. 

Crear contenido inspirador y propio 

Aunque el principal objetivo sea mostrar y promocionar productos o servicios, las imágenes que se comparten deben ser inspiradoras. La razón: el 85 % de usuarios afirma que recurre a esta red social cuando desea iniciar un nuevo proyecto (Pinterest Business). Por este motivo, es necesario que las marcas creen tableros con contenido único que fomente la creatividad e inspiración para el target, y eso debe estar estipulado en la estrategia de contenidos para Pinterest.

Incluir palabras clave en el título y descripción 

Utilizar keywords en los títulos de los tableros, las descripciones y los hashtags son claves para ayudar a más personas a descubrir un negocio. Además, le permite a las marcas mejorar su posicionamiento SEO. De hecho, de acuerdo a un estudio de Business Insider, Pinterest representa el 17 % del tráfico social dirigido a sitios de comercio electrónico.

Probar diferentes formatos 

Pinterest es una red social que se enfoca en las imágenes; sin embargo, no se trata solo de fotos. También se pueden incluir videos que motiven a los usuarios a visitar la e-commerce o las redes sociales, o agregar varias fotografías en una misma publicación para crear un carrusel. Por ejemplo, la marca de zapatillas Nike utiliza videos y carruseles para mostrar mejor sus productos a través de la red social. 

Considerar la calidad de las imágenes y videos 

Pinterest es una plataforma que requiere de una gran calidad de imagen y video. Para ello, es importante que las empresas elijan bien los equipos que utilizarán para capturar fotografías y grabar videos. La calidad está por encima de cualquier otro elemento en esta red social.

A pesar de toda esta información, ¿aún no sabes por dónde empezar? ¡Tranquilo! En Making Contents contamos con un equipo de profesionales listo para comenzar a trabajar en la estrategia de contenidos para Pinterest de tu marca. Contáctate con nosotros al correo asesoria@makingcontents.com para recibir una asesoría completamente gratuita.

Etiquetas
Entrada anterior
Marketing Digital para Navidad: ¿orgánico o pagado?
Entrada siguiente
¿Cómo elaborar una estrategia de contenidos para Discord?
Menú
×

Estoy aquí para ayudarte

× ¿Cómo puedo ayudarte?