¿Cómo elaborar una estrategia de contenidos para Discord?

como-elaborar-una-estrategia-de-contenidos-para-discord

Elaborar una estrategia de contenidos para Discord permite a las marcas generar engagement. ¿Cómo crearla de manera exitosa? 

Discord es la red social del momento. Según Statista, cuenta con más de 300 millones de usuarios en la actualidad. Pero, ¿a qué se debe este éxito? En un principio, era usada por los gamers y streamer para comunicarse. Permite crear grupos con otros miembros, chatear por texto, enviar mensajes de voz e incluso realizar videoconferencias en tiempo real. Sin embargo, y debido a estas características, las marcas han empezado a utilizarla en su estrategia de contenidos.

Para elaborar una estrategia de contenidos para Discord y tener éxito en esta red social, es necesario que las marcas sigan estos consejos:  

Establecer los objetivos 

Como en toda estrategia de contenidos, el primer paso es definir los objetivos del plan. Esto permitirá establecer las técnicas precisas para alcanzarlos y corregir cualquier inconveniente que surja en el camino. De esta manera, las empresas podrán elegir las herramientas más efectivas para alcanzar sus metas.

Identificar el público objetivo 

El siguiente paso es identificar el target; es decir, a quiénes irá dirigido el contenido. Para ello, es necesario realizar una segmentación de mercado y definir cuáles son los gustos, intereses y preferencias de la audiencia objetivo. De esta manera, será más fácil llegar a ellos, fidelizarlos y convertirlos. 

Compartir artículos y contenido relevante para la industria

Una estrategia de contenidos para Discord debe contemplar compartir información relevante al público objetivo. Para ello, es necesario crear una comunidad que siempre esté conectada y que acuda al llamado de la empresa. Si esto ocurre, el target no dudará en compartirla en otros servidores y en sus perfiles personales de  redes sociales. El resultado: el alcance de la marca se incrementará. 

Crear canales con temáticas atractivas 

Implementar canales con temáticas de interés resulta beneficioso para individualizar contenidos. Por ejemplo, si una marca está enfocada en el rubro de la belleza, debe crear canales sobre consejos para el cuidado de la piel, trucos de maquillaje, entre otros. Además, puede abrir espacios donde los miembros interactúen con los profesionales del equipo, y aprendan más sobre los productos y la marca. 

Comparte contenido visual 

La publicación de contenidos audiovisuales en Discord permite a las marcas mostrar sus productos a toda su comunidad. Pero, ¿qué tipo de contenido pueden compartir las marcas? Los videos, por ejemplo, ayudan a captar la atención de los usuarios; mientras que las infografías permiten captar información difícil de comprender de manera didáctica y creativa. De hecho, según un estudio elaborado por Venngage, el 32.5 % de los marketeros afirmaron que emplearon infografías e ilustraciones sobre otros contenidos. 

Si aún no sabes por dónde empezar, ¡contáctanos! Somos una compañía con un equipo de  profesionales listo para comenzar a trabajar en la estrategia de contenidos para Discord de tu marca. Comunícate con nosotros al correo asesoria@makingcontents.com para recibir una asesoría completamente gratuita.

Etiquetas
Entrada anterior
¿Cómo crear una estrategia de contenidos para Pinterest?
Entrada siguiente
¿Por qué deberías tener una newsletter de tu marca?
Menú
×

Estoy aquí para ayudarte

× ¿Cómo puedo ayudarte?